Requisitos

Para tomar esta Capacitación se debe tener dominio sobre Excel en un nivel avanzado, con el propósito de poder sacarle el mayor provecho a las herramientas de análisis, gráficación y generación de Dashboard.
Si no se cuenta con esta base, lo invitamos primero a realizar el curso denominado: Excel Avanzado, con el cual, podrá consolidar el conocimiento y la experiencia necesaria en un nivel importante, que servirá de base para luego tomar está capacitación.

Objetivos

¿Si dedicas muchas horas a validar, consolidar y limpiar datos desde diferentes orígenes para luego crear reportes y paneles o cuadros de mando en Excel?, entonces este curso es justo para usted. En este curso podrá adquirir y mejorar las habilidades, para un desempeño en Excel más especializado. Aprenderá a crear en Excel: paneles o cuadros de mando destinados a los análisis y la toma de decisiones. Generar Reportes Dashboard. Crear Informes, Reportes. Crear informe de análisis comparativo (múltiples escenarios). Crear informes limpios, concretos, ejecutivos y dinámicos con fácil actualización. Crear el espacio de trabajo en Excel con el formato ejecutivo listo para imprimir. Crear y analizar el reporte de escenarios dinámicos (Analítico Comparativo). Crear informes dinámicos de base de datos.

Dirigido a

Estudiantes, Docentes, Profesionales y todo aquel, que requiera adquirir o mejorar sus conocimientos y habilidades en el excel a nivel profesional.

Fechas Programadas

Inicia Termina Horario
Marzo 05 2020
Marzo 26 2020Lunes - a  - Jueves   6:30 pm - 9:00 pm

Metodología

La Capacitación es en modalidad presencial, 100% basada en prácticas que son desarrolladas por todos los Estudiantes. Cada Estudiante cuenta con un potente computador, acceso a internet de banda ancha, WI-FI, elementos e instrumentos necesarios para las prácticas, desde el momento en que inicia y hasta que finaliza. La capacitación es personalizada puesto que son grupos pequeños con un máximo de doce (12) Participantes por grupo. Los fundamentos teóricos son presentados por los Instructores, con un lenguaje sencillo y común que le permite al estudiante, asimilar todos los conceptos, términos técnicos y dominar la jerga utilizada en el tema, ya que simultáneamente se desarrollan talleres de práctica, los cuales están organizados consecutivamente para el desarrollo temático en forma gradual y evolutiva. Al finalizar cada módulo, el Instructor realiza una retroalimentación para la revisión de dudas e inquietudes.
Contenido
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Definición y contexto.

-Concepto de KPI. Key Performance Indicator.
-El mapa o composición de un dashboard.
-Que es un dashboard?
-Que es una base de datos?
-Estadísticas Excel?
-Activar la pestaña Desarrollador (Programador)
-Personalizar la barra de Herramientas de acceso rápido.
-Estrategia al crear un dashboard. Audiencia y mensaje.
-KPI y tablas necesarias al crear un dashboard.
-Estrategia al crear un dashboard. Origen de datos.
-Estrategia al crear un dashboard. Origen de datos.
-Importando los datos
-Transformando los datos
-Consolidando Datos desde Múltiples Orígenes


-Relaciones

-Creando Relaciones entre Tablas y Primeras Medidas DAX
-Creando Relaciones entre Tablas y Primeras Medidas DAX
-Gráficos Interactivos en Power BI y sus Ventajas frente a Excel
-Cómo Compartir y Acceder a tus Datos desde Múltiples Dispositivos
-Integrando Power BI con Excel y Power Point
-Uso Individual y Organizacional de Power BI
-Partes más importantes de un Dashboard.
-La hoja opciones o configuración.
-La hoja auxiliar de un dashboard.


-Inicio de creación

-La etapa Datos. El inicio.
-La etapa Análisis. Los datos, una vez procesados.
-La etapa Visualización para presentar la información.
-Premisas antes de comenzar a construir el dashboard.
-Creación de las primeras tablas dinámicas.
-Réplica de las tablas dinámicas.
-Filtrado de las tablas dinámicas.


-La tabla de promedios. Funciones PROMEDIO y SI.ERROR.

-La función SI en la tabla de promedios.
-La hoja previa al dashboard. Títulos de meses.
-La hoja previa al dashboard. Cifras de evolución mensual.
-Otras cifras necesarias en el dashboard.
-Cifras de los velocímetros en el dashboard.
-Overview de la vista Datos en Power BI y Power Pivot.


-Introducción a DAX y tipos de cálculos

-Relaciones entre queries o tablas.
-Tipos de datos, formatos, categorías y defaults.
-Columnas calculadas en DAX.
-Creación de medidas en DAX.
-Columnas calculadas vs. medidas: cuándo usar una u otra.
-Tablas calculadas en DAX.


-AutoTime Intelligence vs. Tablas Calendario.
-Optimizando el modelo para el usuario: ocultado de columnas.
-Optimizando el modelo para el usuario: reemplazo de columnas numéricas por medidas.
-Creación de jerarquías para dimensiones.
-Filtros cruzados (cross filtering) en una o ambas direcciones.
-Ambigüedad en las relaciones y uso de la función USERELATIONSHIP.


-Modelamiento de datos en Power Pivot.
-Particularidades de Power Pivot: Creación de KPI´s.
-Particularidades de Power Pivot: Perspectivas.
-Autoevaluación del módulo 4.


-Informe Final de Ventas

-Presentación de Informes En Excel
-Informe Gestión Ventas
-Informes con imágenes dependientes de listas
-Informes con imágenes dependientes de listas
-Escenarios con Tablas Dinámicas, Segmentación, Relaciones, Tablas
-Libros Diarios / Registros Entradas y Salidas
-Elementos para creación de Dashboards

Video

Incluye

  • Link en la nube con Información Técnica y Utilidades (Software).
  • Cuaderno argollado para toma de apuntes.
  • Lapicero.
  • Certificado de Asistencia.

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