Requisitos

Tener conocimientos en programación y orientación a objetos, manejo de bases de datos con el lenguaje SQL y HTML.

Objetivos

Aprender el lenguaje Python con el uso del framework Django, y adquirir las bases para el desarrollo de aplicaciones WEB bajo la arquitectura MTV.

Dirigido a

Estudiantes, Técnicos, Tecnólogos, Ingenieros o quien desee Adquirir o Mejorar las Bases sobre el Diseño y Desarrollo de Aplicaciones WEB con estándares y la Programación en Lenguaje Python con Django.

Fechas Programadas

Inicia Termina Horario
Junio 01 2024
Julio 27 2024Sabados -    7:00 am - 1:00 pm

Metodología

La Capacitación es en modalidad presencial o en línea, 100% basada en prácticas que son desarrolladas por todos los Estudiantes. En modalidad presencial: cada Estudiante cuenta con un computador, acceso a internet de banda ancha, WI-FI y elementos e instrumentos necesarios para las prácticas en nuestra sede, desde el momento en que inicia y hasta que finaliza. En modalidad en línea (online): el estudiante debe contar con un computador con webcam, micrófono, acceso a internet y el software necesario para conectarse a la plataforma de videoconferencia desde la cual se imparten las clases. La capacitación es personalizada puesto que son grupos pequeños con un máximo de dieciseis (16) Estudiantes por grupo. Durante el desarrollo del curso, los estudiantes participan e interactúan en tiempo real de la clase con el docente, pudiendo resolver las dudas e inquietudes justo en el momento en que estas se le presentan. Los Instructores exponene los fundamentos teóricos con un lenguaje sencillo y común, que le permite al estudiante asimilar todos los conceptos, términos técnicos y dominar la jerga utilizada en el tema, ya que simultáneamente se desarrollan talleres de práctica, los cuales están organizados consecutivamente para el desarrollo temático en forma gradual y evolutiva. Al finalizar cada módulo, el Instructor realiza una retroalimentación para la revisión de dudas e inquietudes.
Framework Django
Guía de instalación
- Configurando el ambiente de trabajo
- Instalacion de la base de datos PostgreSQL o MySQL
- Gestión del administrad de paquetes automatizado PIP
- IDE’s
- PyCharm Free
- Con editores de código free (VS Code y Sublime Text)
- Componentes
Sintáxis básica de Python
Variables, operadores, listas, tuplas, cadenas, diccionarios
Estructuras de Control

Desarrollo de Proyectos
- Estructura
- Configuración settings del proyecto
- Conexión a base de datos (PostgreSQL o MySQL)
- Modelos y migraciones
- Relaciones entre modelos
- DJango Shell y Querysets
- Configuración url’s y vistas
- Sistema de planitllas
- Herencia entre planitllas
- Configurar archivos estáticos
- Formularios
- Validación de formularios
- Middleware, ¿qué son? y ¿cómo funcionan?
- Registration, Login & Logout con Django
- API Rest
- Despliegue de la Aplicación en Servidor WEB

Incluye

• Link en la nube con Información Técnica y Utilidades (Software).
  • Certificado de Asistencia.

Cursos Mansion de la Belleza Cejas Pestañas
Calibración instrumentos medición