Requisitos

Conocimientos básicos de Informática y programación básica en algún lenguaje de programación: lógica de programación, estructuras de control, tipos de datos y algoritmos, o haber realizado la capacitación Fundamentos de Programación.

Objetivos

Adquirir o mejorar los conocimientos y habilidades en la programación Orientada a Objetos bajo el Lenguaje Kotlin, trabajo con clases, IDE Gráfico: Android Studio.

Dirigido a

Estudiantes, Técnicos, Tecnólogos, Ingenieros o quien desee Adquirir o Mejorar las Bases sobre Programación Orientada a Objetos bajo Kotlin.

Fechas Programadas

Inicia Termina Horario
Julio 19 2025
Agosto 30 2025Sabados -    7:00 am - 1:00 pm

Metodología

La Capacitación es en modalidad presencial o en línea, 100% basada en prácticas que son desarrolladas por todos los Estudiantes. En modalidad presencial: cada Estudiante cuenta con un computador, acceso a internet de banda ancha, WI-FI y elementos e instrumentos necesarios para las prácticas en nuestra sede, desde el momento en que inicia y hasta que finaliza. En modalidad en línea (online): el estudiante debe contar con un computador con webcam, micrófono, acceso a internet y el software necesario para conectarse a la plataforma de videoconferencia desde la cual se imparten las clases. La capacitación es personalizada puesto que son grupos pequeños con un máximo de dieciseis (16) Estudiantes por grupo. Durante el desarrollo del curso, los estudiantes participan e interactúan en tiempo real de la clase con el docente, pudiendo resolver las dudas e inquietudes justo en el momento en que estas se le presentan. Los Instructores exponene los fundamentos teóricos con un lenguaje sencillo y común, que le permite al estudiante asimilar todos los conceptos, términos técnicos y dominar la jerga utilizada en el tema, ya que simultáneamente se desarrollan talleres de práctica, los cuales están organizados consecutivamente para el desarrollo temático en forma gradual y evolutiva. Al finalizar cada módulo, el Instructor realiza una retroalimentación para la revisión de dudas e inquietudes.
Contenido
-
1. Introducción a Kotlin.

2. Primeros pasos en Kotlin.

3. Variables y su uso en Kotlin.

4. Funciones y su uso en Kotlin.

5. Uso de Condicionales.

6. Arreglos & Listas.

7. Configuración de Android Studio para Kotlin.

8. Data classes & Recyclerview en Kotlin.

9. Persistencia de Datos.

10. Bases de Datos.

11. APIS.

12. Permisos.

13. Fragments.

14. Jetpack.

15. Estilos.

16. Botones.

17. DatePicker.

18. TimePicker.

19. ViewBinding.

20. Fuentes Personalizadas.

21. Funciones de Extensión.

22. Inyección de Dependencias.

23. Diseño de Layouts.

Video

Incluye

Calibración instrumentos medición
Soporte infraestructura, seguridad informática Yertx
Libro Repara Tu Computador

Aliados Estratégicos


procesamiento de datos sísmicos 2D y 3D Bogota
;
WhatsApp