EL AGUA EN COLOMBIA UN PROBLEMA AMBIENTAL

 

Es una página donde se mostrara la importancia que tiene este valioso recurso natural el cual se ha ido deteriorando por la falta de comunicación entre cada una de las personas que habitan en el planeta y no se han dado cuenta del daño que le están haciendo a nuestra tierra.

AGUA ES:

  • Es un compuesto de dos volúmenes de hidrogeno y oxìgeno.

  • Es inodoro, insípido e incoloro y verdoso en grandes masas porque refleja la luz

  • se encuentra en fuentes como mares, estuarios, arroyos, lagos, ciénagas, desiertos, pastizales, bosques.etc

  • El agua juega un papel fundamental en la superficie de la tierra moderando el clima y diluyendo los contaminantes. De hecho sin agua la tierra no tendría océanos, no habría vida tal como la conocemos y no habrían seres humanos.

 

¿ PORQUÉ EL AGUA ES TAN IMPORTANTE ?

 

Vivimos en el planeta del agua, con una preciosa capa de agua que cubre aprox el 71% de la superficie de la tierra. Los ocèanos del mundo ayudan a regular el clima del planeta, diluyen y degradan parte de nuestros residuos y son un hàbitad importante para muchas de las criaturas vivientes del planeta.

Los organismos terrestres estan constituidos en su mayor parte por agua; de un árbol, aprox el 60% en peso es agua y la mayoria de los animales son agua en un 50-65% aproximadamente.

Cada uno de nosotros necesita únicamente una docena de tacitas de agua al día para sobrevivir, pero se necesitan enormes cantidades de agua para suministrarnos alimento, refugio y resto de nuestras necesidades y deseos.

El agua juega también un papel fundamental esculpiendo la superficie de la tierra, moderando el clima y diluyendo los contaminantes.

De hecho, sin agua la tierra no tendrìa océanos, no habría vida tal y como la conocemos y no habría seres humanos.